O Marisquiño arranca en Vigo con las primeras competiciones y los conciertos nocturnos

Publicidad

O Marisquiño ya ha comenzado a "rodar" en Vigo, con la inauguración oficial de la 23ª edición del festival con las competiciones de Basket 3x3 desde primera hora de este viernes. Además, en Samil los deportistas han dedicado el día en disciplinas como Dirt Jump, skate o BMX para realizar los entrenamientos, mientras que en Porta do Sol arrancaron las Batallas de Gallos. Esta noche, los conciertos arrancan en el Xardín de As Dornas con Munic HB y Sticky MA, entre otras actuaciones.


Te puede interesar: ¿Dónde se celebra cada una de las pruebas y eventos de O Marisquiño 2023?


Entre los deportistas que comenzaron a competir en las distintas pruebas de O Marisquiño se encuentra el hispano-nigeriano Courage Adams, ganador de las últimas cuatro ediciones del evento en BMX Street y que llega dispuesto a defender su título de 2022. “O Marisquiño es lo más grande de España en deportes extremos y cada año hay más riders internacionales y el reto es más grande pero me encantan los retos y ponerme a prueba”, señala el rider afincado en Madrid.

Sobre las novedades en la edición de este año, Courage asegura que las recibe “tanto con intriga como con ganas” y apunta que el hecho de concentrar buena parte de las disciplinas en el área de Samil es una buena decisión y permitirá al público desplazarse con facilidad para ver las distintas disciplinas del evento.

En el circuito de BMX ya se pudo ver a figuras de esta disciplina como el propio Courage, al venezolano Daníel Dhers, actual subcampeón olímpico en categoría Park, o a la destacada rider Teresa Fernández-Miranda. En Dirt Jump ya ha probado la pista esta mañana el polaco Dawid Godziek, actual número dos del ranking mundial, entre otros competidores importantes de esta disciplina como el vigués Carolo y Jake Atkinson. En Skate ya están en acción en el circuito de Samil los trucos de Danny León, Keet Oldenbeuving, Ivan Monteiro y Danny León, entre otros.

Cambios en el Dirt Jump

Las previsiones meteorológicas han obligado a hacer un ajuste en los horarios de las pruebas clasificatorias del Dirt Jump, una especialidad que siempre está sujeta a la evolución del viento para salvaguardar la seguridad de los participantes. Las clasificaciones se celebrarán finalmente el sábado entre las 10:00 y las 11:30 horas, cuando el horario inicial estaba previsto para la jornada de tarde. Si hay novedades en los horarios se informará oportunamente.

Salir de la versión móvil