O Marisquiño desmiente a la Xunta: “Pedimos reuniones, pero no fueron respondidas”

Joako Ezpeleta, director del festival (izqda.) y Pity Domínguez, promotor (dcha.)

Publicidad

A una semana de que arranque el festival de O Marisquiño en Vigo, el mayor evento de cultura y deporte urbano del sur de Europa, continúa el cruce de acusaciones en relación con los apoyos institucionales, que parece ser ya un capítulo más en cada edición del evento.

Tras la denuncia del alcalde, Abel Caballero, sobre la ausencia del Gobierno gallego este año -cuando en la pasada edición aportó 300.000 euros-, y la respuesta de la Xunta asegurando que la organización no solicitó ni subvención ni patrocinio, ahora desde O Marisquiño explican que “en octubre” se solicitó a través de canales formales reunión con “todas las instituciones, incluida la Xunta” para preparar la edición de este año y conocer el apoyo institucional, pero desde el Gobierno de Alfonso Rueda la solicitud “no fue respondida”.

Preguntado por la prensa, el director del festival, Joako Ezpeleta, expresó que un evento de la magnitud de O Marisquiño “no puede esperar seis meses para que alguien nos reciba” y cargó contra los “ritmos de la administración”. En cualquier caso, puntualizó que desde el festival “nunca pedimos subvenciones, pedimos reuniones para hablar de financiación directa”. Esta solicitud no habría sido atendida por la Xunta, que ayer aseguraba no tener ninguna petición.

A mayores, el promotor de O Marisquiño, “Pity” Domínguez, aclaró que no hubo un veto a la Xunta de Galicia porque desde el festival “nunca vetamos a nadie, ni a ninguna institución, ni a ningún deportista, ni a ningún periodistas, a nadie”.

O Marisquiño ultima ya los preparativos para la que será una de las ediciones más destacadas, toda vez la organización prueba de forma casi completa su traslado al entorno de Samil, tras la prueba del año pasado cuando se trasladó el skate. Este 2023, prácticamente la totalidad de las exhibiciones, conciertos y actividades tendrá lugar en el arenal vigués.

Salir de la versión móvil