O Porriño contará en las próximas semanas con un área de caravanas y autocaravanas en el casco urbano. Se trata de una zona que ocupará unos 200 metros cuadrados de la parcela de la rúa Leandro Diz habilitada como aparcamiento gratuito, en la contorna del paseo do Louro.
Los trabajos de acondicionamiento de la parcela ya comenzaron y, una vez finalizados, ofrecerán aparcamiento con todos los servicios necesarios para las autocaravanas, además de la zona habilitada como aparcamiento gratuito que ya está en funcionamiento.
El alcalde, Alejandro Lorenzo, supervisó este miércoles las obras de acondicionamiento del aparcamiento, en el que se está instalando la red de abastecimiento y acometidas, señalización y la renovación del firme.
“Esta era una demanda que considero tenía que ser atendida, ya que se trata de una forma de turismo en auge y prestando este servicio potenciamos el turismo en la localidad, que es sin duda un factor de desarrollo”, explicó el alcalde.
“Es una forma además de impedir que las caravanas y autocaravanas que llegan a O Porriño se instalen en otros aparcamientos ante la falta de un recinto municipal habilitado específicamente para ellas”, matiza.
Todavía sin terminar la primera área para este tipo de vehículos, O Porriño ya piensa en una segunda, ya que el regidor concluyó añadiendo que “se están estudiando otros espacios para habilitar nuevas áreas destinadas a este fin”.
Senda do Louro
Estas obras se suman así al proyecto de transformar la zona del Paseo do Louro, comúnmente conocida como Ruta del Colesterol. Esta misma semana se ponía en marcha los trabajos para el acondicionamiento y ampliación de esta senda. Con un proyecto que incluirá un carril bici, una pequeña pista de atletismo y un espacio que permita la celebración de eventos al aire libre, el Concello de la localidad busca crear “una gran zona verde de más de 100.000 metros cuadrados en la que vecinos y vecinas puedan disfrutar de manera segura y respetuosa con el medio, además de poner en valor a entorno natural”, explicó el alcalde.