O Porriño está a punto de sumar un nuevo elemento de ocio y disfrute para las familias de la localidad. Una apuesta por el bienestar de la ciudadanía, que se concretará en la instalación de un nuevo y llamativo elemento de juego en el Parque Infantil, próximo al recientemente restaurado Templete de San Luis.
- Te puede interesar: O Porriño estrena su parque de chorros de agua y sumará un tobogán de 10 metros
En las próximas semanas, los más peques de O Porriño podrá disfrutar ya de esta nueva atracción: un multijuego que simula una locomotora de tren ofreciendo una experiencia lúdica única. Los trabajos ya comenzaron y se encuentran en este momento en la excavación de la superficie para la cobertura con una base de hormigón sobre la cual se colocará el pavimento de caucho y posteriormente se instalará el tren.
El alcalde Alejandro Lorenzo y el concelleiro de Parques Infantiles, Marcos Martínez, estuvieron este martes comprobando el estado de la obra que, si todo transcurre según los plazos previstos, estará finalizada en las próximas semanas.
"Este proyecto forma parte de una serie de mejoras que estamos llevando a cabo en los lugares públicos del municipio, con el objetivo de crear un ambiente más atractivo, accesible y seguro para nuestras familias, que favorezcan la convivencia y la diversión de pequeños y mayores”, explica el alcalde.
En este caso particular, "el acondicionamiento de este área de ocio no finaliza aquí, trabajamos a diario para conseguir financiación, dado su elevado coste, e ir avanzando por fases, adquiriendo terrenos próximos y poder completar así otro gran espacio de encuentro y disfrute para todo el vecindario en el casco urbano de O Porriño”.
¿Cómo será el "tren de juego"?
Este nuevo elemento de juego se trata de una estructura de 3,69 x 10,73 x 3,25 metros y una altura de caída libre de 1,97 metros y fue diseñado para garantizar el disfrute, con seguridad, de los usuarios más pequeños. Está fabricado en acero galvanizado, con cuerdas de polipropileno reforzadas, plataformas antideslizantes y sobre pavimento de caucho, haciendo que sea una instalación confortable, duradera y segura.
La instalación de esta nueva atracción estará acompañada de una serie de mejoras en el entorno del antiguo Campo da Feria. La zona será cerrada con un perímetro de bancos de piedra, ofreciendo espacios de descanso y haciendo del parque un lugar más cómodo y accesible. Además, se instalarán bordes de piedra granítica en las zonas de acceso, manteniendo una estética armoniosa con el entorno natural.
Se llevará a cabo también la plantación de tres robles detrás de los bancos de piedra, que proporcionarán sombra y mejorarán la calidad ambiental del espacio, haciendo que tanto niños como adultos puedan disfrutar de la zona al aire libre.
El presupuesto total del proyecto, que incluye el acondicionamiento de la zona con la instalación de este elemento de juego y demás mobiliario urbano asciende a un total de 75.402 euros, que se financia con fondos propios.
- Te puede interesar: O Porriño transforma sus parques con nuevas atracciones y áreas biosaludables