O Porriño avanza en esta nueva senda peatonal para garantizar la seguridad en una de sus parroquias

Publicidad

El Concello de O Porriño avanza en la construcción de una nueva senda peatonal con el objetivo de garantir la seguridad vial entre los vecinos y las vecinas. Este proyecto se encuentra muy avanzado, según ha explicado la administración local, pendiente solo de concretar la ficha de cesiones con el objetivo de proceder a su tramitación. Se trata de una demanda histórica para Casal y Cerquido.

La senda peatonal transcurrirá por un tramo de 1,2 kilómetros de la EP-2405,uniendo la rotonda de entrada del PPI-7 en el Casal y la rotonda de acceso a la antigua nacional y a la autovía, en el Cerquido y tendrá un ancho mínimo de 1,8 m en la parroquia de Budiño.



El regidor, Alejandro Lorenzo, explicó que “es una obra muy necesaria para garantizar la seguridad peatonal en esta zona tan transitada y para mí es muy importante dar una respuesta el más rápido posible”. El alcalde apuntó que “el proyecto está muy avanzado y pendiente solo de concretar la ficha de cesiones para proceder a su tramitación”.

Torneiros

En su reunión de trabajo, en la que participó el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y la diputada de Infraestructuras y Movilidad, Isabel Couselo, se abordó otra de las grandes demandas del vecindario de O Porriño, concretamente de la de Torneiros. Se trata de la construcción de una senda peatonal de aproximadamente 700 m de longitud que una la Iglesia de San Salvador con la Relva,, en la EP-2402. “Un proyecto en el que ya trabajamos ambas administraciones y que también tendrá respuesta en breve espacio de tiempo”, según explicaron los representantes de la administración provincial.

 

Salir de la versión móvil