O Porriño puso ayer domingo el broche final a la Navidad al sonido de las rondallas. Cerca de mil rondalleiros y rondalleirasde diez agrupaciones de O Porriño, Mos, Tui, Nigrán y Gondomar pusieron en pie al público que abarrotó el pabellón municipal louriñés, que colgó el cartel de aforo completo.
En el evento participaron la Rondalla de la Asociación de Veciños Galiñeiro de Vincios (Gondomar), la Rondalla Nosa Merced de Chaín (Gondomar), la Rondalla Santiago de Parada (Nigrán), la Asociación Club Rondalla Santiaguiño de Guizán (Mos), la Rondalla Círculo Cultural e Deportivo Santa Eulalia de Mos (Mos), Rondalla Círculo Recreativo e Cultural de Torroso (Mos), Rondalla Círculo Recreativo e Cultural de Herville (Mos), la Asociación Rondalla O Mosteiro de Pexegueiro (Tui) y las anfitrionas, la Rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios y la Asociación Cultural Musical Rondalla de Pontellas.
El certamen fue retransmitido en directo a través de las redes sociales del Concello de O Porriño, donde contó con un importante número de "espectadores virtuales", alcanzándose la cifra de 5.000 visualizaciones.
Ante la gran afluencia con la que cuenta este evento, para que todo se desenvolviera sin incidencias, se habilitó el pabellón 2 del Polideportivo municipal para que los rondalleiros y rondalleiras que participaban pudieran seguir desde allí el certamen a través de dos pantallas con emisión en directo mientras tomaban un chocolate caliente.