La concellería de Deportes de O Porriño ordenó este miércoles el cierre temporal de la piscina municipal al encontrar restos de contaminación en el agua tras realizar los controles rutinarios y obligatorios realizados esta misma mañana.
Según explica el Concello en un comunicado, los resultados de las pruebas arrojaron presencia de la bacteria E. coli, aunque en “bajos niveles”. En cualquier caso, y “por precaución”, tal y como establece la norma sanitaria, las instalaciones deberán permanecer cerradas para garantizar la seguridad de los usuarios mientras se realiza el tratamiento al agua para eliminar la presencia de la bacteria.
Al tratarse de una presencia “muy baja”, solamente será necesario realizar un tratamiento de choque “leve”, por lo que se espera que la piscina pueda reabrir en 48 horas. Antes de proceder a su apertura de nuevo, se realizará una analítica para garantizar que los niveles vuelven a la normalidad. La Escherichia coli puede causar problemas gastrointestinales en el caso de entrar en contacto con las personas.