O Porriño cierra una calle del centro urbano por las obras del antiguo Campo da Feira

Publicidad

Con motivo de las obras de humanización del antiguo Campo da Feira, el Concello de O Porriño informa de que la rúa Parque Infantil permanecerá cerrada al tráfico.

De esta manera, el Concello del municipio de A Louriña hace saber a la ciudadanía que a partir de este lunes 28 de agosto desde las 08:00 horas, la rúa Parque Infantil permanecerá cerrada “previsiblemente por un período estimado de dos meses”, detallan desde el Gobierno local. Los residentes en esta calle sí tendrán acceso a la misma.

Las obras de remodelación del parque infantil más conocido como antiguo Campo da Feira comenzaron esta semana, según informada el Concello, con una previsión de que se alarguen durante cinco meses, por lo que “será una realidad a comienzos de 2024”, aseguran.

El proyecto que se acomete, que cuenta con una inversión de 498.213 euros, “a los cuales hay que sumar unos 250.000 para acondicionar todas las calles de la contorna”, prevé convertir el antiguo Campo da Feira en una “gran zona verde con arbolado, un espacio a modo de escenario y gradas y un área de juego infantil en la que se incluirán chorros de agua”, explican.

“Con el paso de lo años, este parque fue deteriorándose y perdió su atractivo, dejando de ser un lugar de paseo y disfrute para niños y adultos, que es lo que precisamente se busca ahora con este proyecto”, explica el regidor porriñés. Además, recuerda que este parque infantil se sitúa en una de las entradas del centro urbano, “de ahí que las obras de humanización comprendan también la mejora de la contorna, la avenida Domingo Bueno y la rúa Parque Infantil, que el Concello acometerá también en este mismo período de tiempo”, detalla el alcalde porriñés, Alejandro Lorenzo.

Salir de la versión móvil