O Porriño compra más de 8.000 metros cuadrados junto al río Louro para crear un gran parque público

Publicidad

O Porriño ha hecho oficial la compra de terrenos junto al río Louro con los que quiere crear un gran parque verde. La concellería de Urbanismo y Patrimonio que dirige el nacionalista Pedro Pereira informa que se ha procedido ya la firma de la escrituras para la adquisición definitiva.

El Gobierno local adquiere así varias parcelas junto al Louro que suman algo más de ocho mil metros cuadrados. Con todo, esta semana se firmarán nuevas compras con el objetivo de alcanzar los 20.285 metros cuadrados. Con una inversión de 364.131 euros, el Concello local busca apostar por “abrir el entorno del río a los vecinos y vecinas”. Este es, explican, un “primer paso necesario” para transformar todo el entorno fluvial.

Pereira, que ocupa el cargo de alcalde en funciones tras la dimisión de la regidora socialista, Eva García de la Torre, aspira en cualquier caso a un futuro traslado de la actual factoría de Coren para liberar el centro de O Porriño y recuperar el espacio natural del río. “A recuperación non será integral mentres o matadoiro permaneza na súa localización actual e o tren siga a cruzar polo medio a vila do Porriño”, explica. Por lo que el Gobierno local fija ambos objetivos como “cruciales” para el futuro de la localidad.

Salir de la versión móvil