O Porriño contrata a 43 trabajadores a jornada completa durante seis meses

Publicidad

Un total de 43 personas se incorporaron este miércoles a la plantilla del Concello do Porriño, donde desarrollarán sus funciones a jornada completa durante seis meses. Se trata de una contratación subvencionada por la Diputación de Pontevedra a través del Plan Concellos que, además, contó con una histórica aportación municipal que nunca antes se había realizado. 

A primera hora de la mañana, el alcalde, Alejandro Lorenzo, y diferentes concejales dieron la bienvenida al Concello en su primera jornada laboral a los nuevos trabajadores.  “Espero que estos meses de trabajo sean enriquecedores para todos vosotros, que os sirvan para ganar experiencia, mejorar vuestro perfil profesional y abriros nuevas oportunidades”, apuntó el alcalde. Lorenzo recordó que estas contrataciones no solo permiten incorporar al mundo laboral a estas personas que se encontraban en búsqueda activa de empleo, sino también prestar en condiciones servicios que no se estaban prestando de manera idónea en los últimos años e impulsar nuevas iniciativas.

Para hacer posible este refuerzo de personal, el Concello hizo la mayor aportación de fondos de su historia, reafirmando su compromiso con la generación de empleo. La contratación de estas 43 personas supuso una inversión total de 450.489 euros, de los que el Concello aportó prácticamente la mitad -224.061 euros frente a los 226.428 euros de la Diputación, procedentes de la línea 3 del Plan Concellos-.

Los trabajadores y trabajadoras prestarán servicio en los diferentes departamentos municipales. En el de Obras se incorporan dos carpinteros, un soldador, tres albañiles, un fontanero y un conductor de grúa. En el departamento de Parques e Xardíns trabajarán doce peones forestales, en el área de Servizos Sociais, un auxiliar administrativo, en la Unidad Asistencial a Drogodependientes, un auxiliar de enfermería y en el de Cultura, dos auxiliares administrativos.

Además, un técnico ejercerá en el departamento de Turismo y otro lo hará en el de Novas Tecnoloxías. También se incorporan seis conserjes en las áreas de Deportes, Mercados, Persoal y Cultura y dos orientadores laborales que trabajarán en Porremprego.

Salir de la versión móvil