El Concello de O Porriño acaba de presentar a la Xunta de Galicia su proyecto para la implantación del transporte urbano municipal incluido en la Rede de Transporte Público de Galicia.
La propuesta, que tuvo una buena acogida por parte de la administración autonómica, incluye varias líneas de autobuses que conectarán todas las parroquias del municipio y el casco urbano y dará servicio a los dos grandes polígonos industriales. Estas se establecerían gracias a un convenio entre el Concello de O Porriño y la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que gestiona las concesiones del transporte público de toda Galicia.
“Los vecinos y vecinas de O Porriño, tanto de las parroquias como del casco urbano, tienen que tener la posibilidad de moverse por todo el término municipal haciendo uso del transporte público”, afirmó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “El proyecto con el que trabajamos ya con la Xunta de Galicia incluye varias líneas que conectarán las parroquias con el casco urbano y también dos lanzaderas que darán servicio a los polígonos de As Gándaras y A Granxa con cuatro frecuencias, algo de vital importancia y muy reclamado por las empresas y trabajadores de la zona industrial”.
El regidor agradeció la disposición de la “Consellería de Infraestruturas e Mobilidade para facilitar la puesta en marcha de este bus urbano a la mayor brevedad posible. Es un servicio del que no disponemos y que precisamos desde hace tiempo”.
Beneficios para los usuarios y usuarios
Los usuarios y usuarias del bus urbano de O Porriño se beneficiarían de todas las ventajas de la Tarxeta da Mobilidade de Galicia, TMG, disfrutando de de descuentos, bonificaciones y trasbordos gratuitos en todo el territorio gallego.
Además, los menores de 21 años podrán viajar totalmente gratis al estar incluidas las líneas municipales en la Tarxeta Xente Nova. El Concello de O Porriño trabaja ya en la aplicación de una serie de bonificaciones específicas la mayores para su población.