O Porriño declara tres días de luto y suspende las fiestas de Porrigalia tras la muerte de un niño

Tres días de luto oficial y se cancelan las fiestas de Porrigalia. El Concello de O Porriño decretó este jueves estas medidas tras el trágico fallecimiento de un menor tras permanecer en el interior de un vehículo estacionado en la zona de A Relva.

El alcalde del municipio de A Louriña, Alejandro Lorenzo,  trasladó a la familia del menor, en su "nombre y el de toda la corporación, su más sentido pésame y la mano tenida del Concello para todo lo que necesiten en estos duros momentos". Así mismo, Lorenzo acordó suspender las fiestas de Porrigalia programadas para este fin de semana "en señal de respecto y luto".

Del mismo modo, las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta durante los tres días, se suspende el pleno que iba a tener lugar este viernes y se convoca a la ciudadanía a participar en un minuto de silencio que tendrá lugar este viernes a las 12:00 horas en la Praza do Concello.

Todo esto después de que en la tarde de este jueves un menor de edad perdiera la vida en un vehículo estacionado en un aparcamiento en el entorno de A Relva. Según explican fuentes consultadas por Metropolitano, la madre se habría despistado y se fue a trabajar sin dejar al pequeño en la escuela infantil. Fue cuando el padre acudió a recogerlo -y este no se encontraba en el centro- cuando se conoció la tragedia. El 112 Galicia ha dado aviso al Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC) con el objetivo de dar apoyo psicológico a la familia del menor.

Salir de la versión móvil