Presumir de orgullo porriñés será mucho más fácil muy pronto. Y es que el Concello instalará unas enormes letras de granito que prometen convertirse en un punto selfi indispensable en la localidad de A Louriña. El alcalde, Alejandro Lorenzo, anunció este sábado a través de un vídeo en las redes sociales la próxima instalación de unas enormes letras con el nombre de la localidad, que aspiran a convertirse en todo un símbolo.
- Te puede interesar: O Porriño estrenará un nuevo servicio de bus eléctrico gratuito que conectará las parroquias
Este particular photocall se instalará en la calle Antonio Palacios, a unos metros del edificio del Concello y en pleno centro urbano. Su tamaño, no dejará indiferente. Ocuparán más de 8 metros de largo y la letra más grande rozará los dos metros de alto. Además, este nuevo símbolo estará esculpido en otro de los emblemas de la localidad: la piedra de granito rosa Porriño.
"Es mucho más que un elemento ornamental, es un símbolo de nuestro orgullo porriñés, un homenaje a nuestra piedra y a nuestra gente trabajadora", explica el regidor porriñés.
Las letras presentan un acabado abujardado con ranuras en la parte principal, mientras que la parte posterior está tallada en un estilo arenado, que crea pequeños cuadrados en la piedra. La iniciativa pretende así poner también en valor el trabajo artesanal y la propia textura natural de la piedra.
Para hacerlas más simbólicas, toda la estructura estará también iluminada durante la noche, al contar con una tira led instalada en el pie de las letras.

El conjunto estará formado por ocho letras y tres "sombreretes". La "O" será la letra más grande, con 1,97 metros de alto y 1,68 de ancho, mientras que la "I" será la más pequeña, de 1,10 metros por 0,26 metros. En total, todas las piezas pesarán alrededor de 8.500 kilos y aspiran a convertirse en un punto de referencia visual y emocional para vecinos y vecinas, así como visitantes.
O Porriño se suma así a otras villas y ciudades que cuentan con letras identificativas, pero lo hace con materiales propios e identidad local, convirtiendo el "granito rosa Porriño" en protagonista de este photocall que une arte, tradición y sentimiento de pertenencia.