O Porriño estrenará un gran túnel de 75.000 leds con espectáculo lumínico musical esta Navidad

Ángeles gigantes, letras luminosas, una lluvia de luz y, la gran sorpresa de esta Navidad, un túnel luminoso que incluirá un espectáculo lumínico musical. El Concello de O Porriño contará este año con una de las mayores iluminaciones navideñas de su historia y trae importantes novedades.

El alcalde porriñés, Alejandro Lorenzo, inició este domingo la cuenta atrás para el encendido navideño con un vídeo en sus redes sociales en las que anticipaba los grandes elementos que se están instalando ya en las calles de la localidad, pero la gran sorpresa está todavía por llegar.



Un túnel de música y luz

La novedad de este año será un “túnel de luz” de unos 30 metros de largo, 7 metros de alto y 8 metros de ancho, que promete convertirse en la gran referencia navideña del área metropolitana. Esta estructura de grandes dimensiones se instalará, según fija el pliego administrativo de la licitación, en la calle Ramón González, la peatonal central, arrancando en el Concello.

Este gran túnel, que contará con unos 75.000 leds, contará además con un espectáculo sincronizado de luz y música que hará “bailar” la bóveda y los pilares de la estructura con diferentes canciones todavía por desvelar.

Este arco se complementará con la "lluvia de luz" que cada año se instala en la plaza del Concello. Está previsto, según la licitación, que estas luces que cuelgan del cielo también puedan sumarse al espectáculo lumínico musical.

No será la única gran estructura, pues también se colocarán ángeles gigantes y unas letras de “O Porriño” iluminadas. Serán además el anticipo al nuevo photocall de la localidad, ya que en las próximas semanas la calle Antonio Palacios contará con unas letras de peidra rosa Porriño para dar la bienvenida a todos los que se acerquen al municipio y para defender el “orgullo” porriñés.

Este año, toda la iluminación esta a cargo de la empresa tudense Electromiño, que cuenta también con instalaciones en O Porriño y se ha convertido en una de las grandes referencias en cuanto a iluminación navideña y festiva. Se ha hecho con el contrato por 249.865 euros. Las calles estarán iluminadas con colores predominantemente blancos, azules, grises y rojos, además de amarillo y otros tonos que complementen a los principales.

Fecha de encendido

Las luces de Navidad de O Porriño, que se componen de más de 150 arcos y más de 2.000 elementos luminosos con casi un millón de luces led en su conjunto tienen ya fecha de encendido. La gran fiesta que dará inicio a la Navidad tendrá lugar el viernes, 28 de noviembre. 

"Será una Navidad para los vecinos, para llenar las calles de vida... y con más sorpresas por desvelar", avanza el alcalde porriñés.

Calles y motivos luminosos

Salir de la versión móvil