El Concello de O Porriño plantea renovar su flota de vehículos municipales con el alquiler de 25 coches, que serán usados por los diferentes departamentos del Concello. La adquisición, que supondrá un desembolso de más de 627.000 euros durante cuatro años, se realizará mediante renting, es decir, un alquiler a largo plazo sin derecho a compra.
Entre los vehículos que formarán parte del nuevo parque, destaca la adquisición de un vehículo policial no rotulado equipado con sistemas ocultos de luces y sirena. Entre los requisitos, el coche deberá ser de gasolina y contar con, al menos, 235 CV. El Concello también se hará con dos nuevos vehículos para Alcaldía, en este caso, diésel con un mínimo de cinco plazas.
Completan la licitación, 18 furgonetas, 3 vehículos SUV y un turismo que se repartirán entre los departamentos de Vías e Obras, Parques e Xardíns, Cultura, Urbanismo, Deportes y Notificación.
Según justifica el gobierno municipal, el envejecimiento de los vehículos de diversos departamentos, que poseen más de 18 años, “algunos de ellos con más de 300.000 kilómetros y en un estado de chapa y pintura lamentable” hace necesaria esta compra ya que “suelen sufrir siempre averías”. También explican que “no es de recibo que trabajadores municipales tengan que usar turismos propios para realizar labores propias relacionadas con esta administración local”.
La nueva flota tendrá un coste mensual de unos 10.800 euros, que se convertirán en casi 130.000 euros en doce meses. El contrato finalizará en cuatro años e incluirá, además del alquiler, los impuestos de matriculación, circulación, reparación de averías, sustitución de los vehículos y neumáticos, seguros a todo riesgo o ITV.