El Concello de O Porriño está llevando a cabo los trabajos de acondicionamiento del que será el primer parque para animales del municipio, situado en la Avenida de Galicia, una ubicación privilegiada en el centro de la localidad. Se trata de una parcela de 1.614 metros cuadrados, que será transformada en un espacio tanto para el disfrute de la ciudadanía como de los animales de compañía.
- Te puede interesar: O Porriño tendrá una sala de cine pionera en toda Galicia y ya prepara las obras
“Queremos crear espacios que respondan a las demandas de nuestra gente, este parque es un paso más hacia un Porriño más verde, más amable y más inclusivo, también con los porriñeses de cuatro patas”, señaló el alcalde durante una visita al parque acompañado del concejal Marcos Martínez.
El diseño del nuevo espacio contempla dos áreas diferenciadas: por una parte, la más próxima a la avenida principal, será una zona verde abierta al público, con árboles, bancos, papeleras y mobiliario urbano, que ofrecerá un lugar de descanso y encuentro; y otra área anexa, vallada y cerrada perimetralmente, destinada exclusivamente al ocio de perros, gatos y demás animales, donde podrán correr y jugar en un entorno seguro y controlado. Además, el parque contará con una fuente de agua adaptada tanto para personas como para animales, favoreciendo así el bienestar y la comodidad de todos los usuarios.
En este sentido, “se hace un llamamiento a la concienciación y responsabilidad ciudadana para que se recojan los excrementos de los animales y se utilicen botellas con desinfectante, con el fin de mantener el municipio limpio y agradable para todos”, puntualiza el concejal. El Concello prevé que esta nueva área de recreo esté operativa el próximo mes.