O Porriño inicia las obras de la nueva escuela de Budiño, que finalizarán este 2025

El Concello de O Porriño informó que esta semana arrancaron las obras de la nueva escuela infantil de Budiño, que señalan será una realidad este 2025. Unos trabajos que suponen una inversión de más de 900.000 euros y que dotará al municipio de 66 plazas más de Educación Infantil de 0 a 3 años.

Unos trabajos que comienzan semanas después de que se anunciara el inicio de las obras de rehabilitación y ampliación de la antigua Escuela Unitaria de Pontellas para la creación de una nueva escuela infantil municipal.

La nueva escuela infantil de Budiño

Las nuevas instalaciones educativas estarán en una parcela de San Salvador de Budiño que tiene 3.460 metros cuadrados. La ejecución de las obras fue adjudicada por un presupuesto de 906.093,98 euros y que cuenta con una partida de 408.233,10 euros financiada por parte de la Consellería de Política Social a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU. El resto del importe, 496.795,66 euros, se financian con una subvención de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes con cargo al Fondo de Cooperación Local.

La nueva escuela de Budiño contará con dos superficies que ocuparán 527 metros cuadrados y contará con cinco aulas, una sala multiusos, una cocina y cinco zonas de patio, dos de ellas exteriores. Se localizará en una zona que combina lo industrial con lo natural, ya que se prevé, tal y como recoge el proyecto, plantar un bosque que funcione como "colchón entre industria e equipamento". Una zona que se prevé como parque público que se conecta por uno de los laterales con otra zona verde ya existente y habilitada también como parque público.

Aumento de plazas de infantil en O Porriño

Los proyectos de Budiño y de Pontellas permitirán ampliar los servicios educativos en el municipio. Con ambas actuaciones se crearán, antes de que finalice el año, 132 plazas públicas de Educación Infantil para menores de 0 a 3 años. Así, el Concello pasará a contar con cuatro centros de la red Galiña Azul, por los dos actuales. 

Salir de la versión móvil