Mejores condiciones para las instalaciones deportivas de O Porriño. El Concello del municipio de A Louriña continúa trabajando para que sus instalaciones deportivas ofrezcan “el mejor servicio a los usuarios y a los clubes deportivos que las utilizan”.
Entre ellas, la de los campos de futbol de los diferentes clubs del municipio en los que se llevarán mejoras “a corto plazo que aumentan el rendimiento de estas instalaciones, refuercen la seguridad y permitan una mayor calidad deportiva en su uso”, destacan desde el Concello.
Así, las primeras reformas proyectadas, tal y como anunció este lunes el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el concelleiro de deportes, Abel Estévez, son las que se llevarán a cabo en los campos de San Campio en Pontellas y el de O Lourambal, que usan el CD Ponteallas y el Porriño Industrial, respectivamente.
En ambas pistas se procederá a la substitución del actual césped de hierba por artificial. “Debido a las crecientes necesidades de uso se hace necesario adecuarlos y dotarlos de césped artificial para permitir su utilización por varios equipos y tener la posibilidad de que se juegue en varios partidos en un mismo día, cuestión que un campo de hierba natural no permite”, señala el regidor.
En ambos campos de juego la remodelación se realizará atendiendo a los requisitos definidos por la normativa para garantizar las condiciones en las que se debe desarrollar la práctica deportiva. “Es muy importante que todas y cada una de las instalaciones que usan nuestros clubes estén en las mejores condiciones, ya que también las usan las categorías inferiores, ya que el deporte de base es una de nuestras apuestas”, concluye Lorenzo.