El Gobierno local de O Porriño ha decidido prohibir el acceso al público al pleno municipal extraordinario en el que se votará al nuevo alcalde o alcaldesa, tras la dimisión de la anterior regidora, Eva García de la Torre, debido a la alta incidencia de contagios en el municipio.
El tercer teniente de alcalde, Sergio Quintas Casal, comunicó esta tarde a los grupos municipales que solo se permitir acceso al salón de plenos a los periodistas que deberán acreditar estar vacunados. “La decisión se tomó ante el riesgo de aglomeraciones y a partir de los datos epidemiológicos de O Porriño”, explican desde el Gobierno local para recordar que el municipio cuenta con una tasa de incidencia de 1.411 a 14 días por 100.000 habitantes.
La sesión estará presidida por Sergio Quintas, el tercer teniente de alcalde ya que tanto Pedro Pereira (BNG), primer teniente de alcalde, como Lourdes Moure (PSOE), segunda teniente de alcalde, serán candidatos a la Alcaldía.
La expectación es máxima ya que no se ha anunciado un acuerdo entre ninguno de los grupos, por lo que finalmente la Alcaldía podría acabar en el Partido Popular, el más votado en las últimas elecciones municipales. La sesión tendrá lugar a partir de las 18:00 horas de este jueves y se retransmitirá por streaming a través de la web municipal.