O Porriño plantea crear hasta seis aparcamientos disuasorios gratuitos en el centro urbano

Aparcamiento disuasorio en la calle Leandro Diz

Publicidad

El Concello de O Porriño buscará en los próximos meses poner fin al caos de aparcamiento del municipio, que absorbe una gran cantidad de tráfico rodado en su centro urbano no solo procedente de sus parroquias sino también de Mos y municipios de su entorno. Siguiendo el modelo ya aplicado en otros concellos como Salceda o Ponteareas, el nuevo Gobierno municipal ha iniciado ya las labores de búsqueda, negociación y proyecto para poner en marcha aparcamientos gratuitos en fincas situadas en el entorno urbano.

Según confirmó esta mañana el regidor, Alejandro Lorenzo, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, se proyectan “en torno a cinco ou seis aparcamentos” que se distribuirán en tres zonas del municipio. En la parte alta, junto al Pabellón Municipal se encuentra el proyecto más avanzado. El Concelllo y los propietarios de un solar han llegado ya un acuerdo que permitirá ganar plazas de estacionamiento para los usuarios del propio pabellón o de los centros educativos del entorno.

De forma paralela, el Gobierno local plantea la cesión de varias parcelas en las proximidades de la Plaza de Abastos, lo que además complementaría la otra parcela habilitada ya en Leandro Diz y que está habitualmente lleno.

El plan pasa por hasta seis fincas con cuyos propietarios en Concello está ya negociando para su cesión gratuita o el pago de un alquiler. En uno de los casos, el objetivo es comprar el terreno.

Conexión de Pio XIII con el antiguo Roxy

Entre las prioridades municipales está también avanzar en la conexión de Pio XIII con la trasera del antiguo Roxy abriendo la calle proyectada en el Plan Xeral. En este sentido, se trabaja ya en el proyecto de humanización de las calles y de remodelación completa del parque infantil.

En este caso, se trata de un proyecto más complejo que requerirá llegar un acuerdo con los propietarios de los terrenos afectados o que, en última estancia, requerirá acudir a la expropiación de terrenos.

Salir de la versión móvil