El Concello de O Porriño proyecta la construcción de un centro residencial para mayores con capacidad para 24 usuarias y usuarios. Un proyecto que fue presentado al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar para su financiación a través de un convenio con cargo a fondos europeos.
"Se trata de un proyecto ambicioso que asciende a 1,2 millones de euros, pero que supondrá un salto cualitativo en la atención a nuestros mayores", explicó el regidor Alejandro Lorenzo. "Trabajamos y seguiremos trabajando para conseguir inversiones que mejoren la calidad de vida de las vecinas y vecinos de O Porriño".
La residencia se ubicaría en la parroquia de Budiño, en una parcela de titularidad municipal situada en el margen del Polígono Industrial SUR PPI-6 de más de 4.000 metros cuadrados. "El centro residencial que proponemos evoca la idea de una gran vivienda en la que los inquilinos harían vida familiar, con un porche exterior, un jardín para pasear y un bosque que los separaría del polígono industrial y daría una intimidad a los residentes", apuntó Lorenzo. "Se trata de que se sientan integrados en el barrio, como un vecino más".
Las instalaciones, de planta baja, contarían con doce habitaciones dobles dotadas de baño propio, salón de peluquería, multiúsos o comedor. Como explicó el regidor, la zona ajardinada será parte importante. Todo lo necesario para garantizar la confortabilidad de las usuarias y usuarios.