El plan de recuperación y acondicionamiento del paseo del Louro, en O Porriño, avanza con la licitación de los trabajos de mantenimiento y limpieza de la senda fluvial. Por primera vez, destacan desde el Gobierno local, se licita el mantenimiento de este espacio, servicio que anteriormente se venía prestando sin contrato.
La licitación contempla la retirada de árboles caídas y eliminación de ramas peligrosas, la limpieza del paseo y recebado seis días a la semana, el desbroce y limpieza de maleza varias veces al año y la eliminación de especies invasoras para plantar árboles autóctonos. El acondicionamiento de los terrenos colindantes de titularidad municipal también está cubierto, ya que en Concello planea desarrollar en ellos múltiples actividades para que vecinos y vecinas disfruten de este tesoro natural. “En resumen se trata de mejorar y conservar este espacio natural en buen estado botánico y de uso”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.
Además, en el marco de este plan de recuperación, operarios municipales están llevando a cabo a mejora de los puentes y elementos de madera del paseo. “El paseo del Louro es un tesoro para nosotros, entorno natural al lado del casco urbano que tenemos el deber de mantener en perfecto estado”, concluyó el alcalde.