O Porriño prepara el cementerio municipal para el Día de Todos los Santos

Son muchas las personas que cada 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, visitan a sus difuntos en los cementerios de toda Galicia. Una fecha en la que los camposantos reciben una importante afluencia de gente y que obliga a muchos municipios a intensificar diferentes trabajos para garantizar su correcto mantenimiento. Uno de los concellos que está llevando a cabo trabajos de limpieza y acondicionamiento en los últimos días es el de O Porriño. 



El alcalde del municipio, Alejandro Lorenzo, señaló que estos trabajos de limpieza "realízanse de maneira habitual ao longo de todo o ano, cunha frecuencia semanal, para garantir o correcto mantemento das instalacións", pero que la gran afluencia de gente prevista para una fecha tan señalada obliga al municipio a intensificar las tareas para que todo esté a punto y el recinto "presente o mellor aspecto posible"

El propio alcalde de O Porriño, junto al edil de "Limpeza e Cemiterios", Carlos González, supervisaron estos días los trabajos que están llevando a cabo los operarios municipales. Labores que incluyen la limpieza general, la retirada de maleza, el barrido de los accesos, la mejora de las zonas ajardinadas o el mantenimiento de las instalaciones, tanto en el interior del cementerio como en su entorno.

Además, desde el Concello señalan que también colaboran con el acondicionamiento de los cementerios de las diferentes parroquias. "Non se trata dunha actuación puntual, senón dun labor continuo que se vén realizando ao longo de todo o ano para manter o cemiterio nas mellores condicións posibles", señaló el regidor antes de afirmar que quieren que las personas que se acerquen a recordar a sus seres queridos "atopen un espazo coidado e digno, acorde coa importancia desta celebración". 

Salir de la versión móvil