La mejora de la calidad de los espacios públicos va extendiéndose en O Porriño. Con varios proyectos de humanización en ejecución en el centro urbano, como el del parque del Campo da Feira o las calles Buenos Aires y Progreso, el Concello de O Porriño ha anunciado este fin de semana la mejora de la impermeabilización y renovación de la plaza pública interior de la urbanización Sol. “Falamos dunha actuación moi necesaria e urxente coa que queremos emendar os problemas de impermeabilización desta praza que están a causar importantes filtracións aos garaxes inferiores”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.
El regidor porriñés añadió que además “acondicionarase totalmente este concorrido espazo cun novo deseño actualizado que se axuste ás necesidades que presenta, incluíndo zonas axardinadas e arboradas, mellorando as zonas de xogo infantil e renovando toda a iluminación, pavimento e mobiliario urbano. En definitiva facer desta praza un espazo máis amable e inclusivo”.
El Concello de O Porriño recuerda que estamos ante uno de los parques más concurridos del municipio al situarse en una de las zonas más habitadas del centro urbano. La plaza, con una superficie de más de 3.700 metros cuadrados, conecta las calles Antonio Palacios y Pinar, por lo que son muchos los peatones que atraviesan la plaza diariamente. Las zonas de parque infantil fueron reparadas recientemente y en la actualidad cuentan con césped artificial y juegos infantiles en perfecto estado, por lo que su uso se ha incrementado.
“Ao tratarse dun espazo amplo e ben situado cada día fan uso del moitos cidadáns, que gozan dos parques infantís e as terrazas dos locais de hostalería”, afirmó el alcalde louriñés, “Queremos potenciar as características desta praza para mellorala e facela máis accesible”.
Un espacio más abierto
Se eliminarán los parterres vegetales, que no contribuyen a la biodiversidad y están delimitando excesivamente el espacio y dificulta la circulación de los usuarios. Así, se generará un espacio más abierto con mayores posibilidades de uso. Además, se originarán dos zonas cubiertas que permitan distribuir las terrazas de hostelería y también cubrirán parcialmente las zonas de juego infantil, protegiéndolas del sol y de las primeras lluvias. Por otro lado, la actuación supondrá la renovación del pavimento, disponiendo sistemas de impermeabilización, y también el sistema de iluminación.