El Concello do Porriño acaba de iniciar el proceso para la creación de un refugio de protección animal municipal. El gobierno local que preside Alejandro Lorenzo formalizó el contrato para la redacción del anteproyecto -con un presupuesto de 17.545 euros- de construcción de un refugio municipal de acogida de animales como alternativa al actual sistema de recogida, que tendrá como fin recoger, cuidar y gestionar las adopciones responsables de perros y gatos. Todo bajo el principio de sacrificio cero.
Las instalaciones se construirán en una parcela municipal ubicada en el Polígono de A Granxa de cerca de 3.500 metros cuadrados que, tras las reuniones mantenidas con asociaciones de protección animal de la zona para valorar y dar forma al proyecto y tras tener el visto bueno de los técnicos municipales, cuenta con todos los requisitos necesarios.
En esa misma dirección se manifestó el alcalde, Alejandro Lorenzo, que agradeció a la concelleira “el esfuerzo realizado para poner en marcha este proyecto y hacerlo de manera viable”. El regidor incidió en que el Refugio de Protección Animal no solo contará con las instalaciones apropiadas para la acogida y cuidado, también con una zona social donde se realizarán actividades para la sensibilización sobre el abandono y la adopción animal.