O Porriño ordena la reapertura de los parques infantiles y amplía el aforo de eventos deportivos

Publicidad

El Concello de O Porriño, "a la vista de la mejoría que reflejan los datos de contagios e incidencia de la pandemia", decidió aliviar algunas de las restricciones existentes. El Sergas comunicó que en el municipio louriñés los nuevos contagios bajaron a 39 casos activos, aunque continúa con una incidencia acumulada situada entre 150 y 250.

Ante este escenario, el Gobierno municipal ha decidido reabrir todos los parques infantiles que llevan cerrados desde el 22 de octubre. Estos recintos de juego volverán a estar disponibles a partir del viernes 11 de diciembre, tal y como indicó el concelleiro responsable de este departamento, Sergio Casal.

Otra de las decisiones adoptadas supone la ampliación de los aforos en los eventos deportivos. En pabellones y recintos cerrados habrá 250 espectadores. En los campos de fútbol y recinto al aire libre se permitirán 500 espectadores, medidas que podrá estrenar mañana el C.D. Pontellas en su campo, jornada en la que se enfrentará al Arenteiro en Tercera División.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, anunció las nuevas medidas a los representantes de los grupos políticos de la Corporación y otros miembros que forman la Comisión Municipal de Seguimiento de la Covid. También se recordó que este martes volverá a celebrarse el mercado semanal después de seis semanadas de suspensión. No obstante el mercadillo contará con la mitad de los puestos.

Salir de la versión móvil