El concello de O Porriño recuperará este año sus tradicionales alfombras florales del día del Corpus, por lo que sus calles volverán a estar cubiertas de pétalos el próximo domingo, día 19 de junio.
En un comunicado, el Concello ha anunciado que un grupo de voluntarias de la Asociación de amas de casa, consumidores y usuarios Rosais ya han comenzado los preparativos para poder llevar a cabo los tapices que se extenderán entre la iglesia de Santa María y la plaza de Antonio Palacios.
"O entusiasmo destas mulleres non só fará máis fermosa se cabe a vila, tamén contribúe a perpetuar unha valiosa tradición para moitos porriñeses e porriñesas e por iso contarán sempre co noso apoio. Estes tapices son cultura, tradición e arte", ha reivindicado el alcalde, Alejandro Lorenzo, tras reunirse con algunas de las personas que trabajan para hacer realidad estas alfombras.
Arena, serrín, mimosas, madera, rosas u hortensias serán necesarias para las creaciones por las calles de O Porriño, por lo que semanas antes se lleva a cabo un minucioso trabajo para recopilar pétalos y demás elementos. Estas alfombras comenzaron a elaborarse históricamente en el año 1994.