La desescalada continúa en el área de Vigo más allá del alivio de restricciones anunciado este mediodía por Alberto Núñez Feijóo. El Concello de O Porriño anuncia que a partir de este martes se restaura el mercado ambulante que lleva tres semanas suspendido.
Según la decisión adoptada y comunicada hoy a los restantes grupos de la Corporación local presentes en la comisión de seguimiento municipal de Covid, el mercado se restablecerá con la mitad de los puestos para garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y distancia.
El concelleiro de Mercados, Sergio Casal, indicó que la Policía Local patrullará durante la mañana para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad.
O Porriño se suma con esta decisión a otros concellos como Baiona, Gondomar o Ponteareas, que han decidido recuperar sus mercadillos dada la buena evolución ante el coronavirus. No obstante, el municipio louriñés no se encuentra, en estos momentos, en el nivel más laxo de alivio de restricciones anunciado este mediodía por Feijóo y que entrará en vigor este viernes 26 de febrero.