O Porriño ultima un proyecto de reforma global del parque infantil de Pío XII -parque de Fontevella- y de humanización de esta céntrica calle para dotar al centro urbano de un espacio de ocio y naturaleza. Así se lo planteó esta semana el alcalde, Alejandro Lorenzo, a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, en una reunión en Santiago.
Según explicó el regidor, la iniciativa busca que en el futuro se pueda unir Pío XIII con Antonio Palacios. “Se remodelaría toda la zona del parque infantil conectándola, al mismo nivel, con el área que actualmente se emplea de aparcamiento de vehículos, cerca de la casa del Concello”, señala Lorenzo.
La obra permitirá actuar en un espacio de más de 7.000 metros cuadrados de superficie. El proyecto de humanización global de este ámbito incluye además la plantación de nuevas especies vegetales para dotar el entorno de más espacios de sombra, así como la instalación de nuevo mobiliario.
A mayores, se mejorará la comunicación peatonal con Ramón González y la Avenida Domingo Bueno, se renovará el parque infantil existente y se creará una zona con gradas con el objetivo de poder celebrar eventos al aire libre como conciertos, conferencias y espectáculos infantiles, entre otros. El Concello está trabajando en un proyecto que espera presentar en las próximas semanas.
Contenedor marrón
A mayores, durante el encuentro, el alcalde también le trasladó a la conselleira la intención del Concello de implantar la recogida diferenciada de la materia orgánica contenida en los residuos urbanos a través del llamado quinto contenedor, o contenedor marrón.