Con la “nueva normalidad” vuelven también partes de nuestra vida cotidiana de la “antigua” normalidad. Es el caso de los mercadillos, a los que se les permite la reapertura con el 75% de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. En el caso de O Porriño, el mercado se retomará el martes 23 de junio.
El decreto de la Xunta establece que los ayuntamientos deberán marcar los requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del mercado. Para ello, el Concello do Porriño ha creado una nueva distribución de espacios acordada con los puestos ambulantes. Así, solo se montarán en un lateral de calle y cada puesto ocupará un máximo de seis metros. Estarán separados dos metros entre ellos. Los puestos se instalarán en la calle Manuel Rodríguez, desde el cruce con Leandro Diz hacia San Sebastián y el centro urbano.
Por su parte, los puestos de venta de productos de alimentación y plantas se instalarán en la rotonda de San Sebastián. Por su parte, la calle Pío XII se cortará al tráfico.
En relación a la limpieza y desinfección, el Gobierno municipal asegura que “cada ambulante se compromete a recoger en sacos y bolsas de basura que se produzca en su puesto. Además, en todos los puestos de venta habrá gel hidroalcohólico y será obligatorio el empleo de mascarillas de protección.