O Porriño saca a licitación la primera fase de la reforma de la Praza de Abastos por 106.000 euros

Publicidad

El Concello de O Porriño inició los trámites para licitar la contratación de la primera fase de las obras de mejora que se llevarán a cabo en la Praza de Abastos, con un  presupuesto máximo de licitación de 106.000 euros. Con este proyecto, el Concello pretende "convertir la plaza en un espacio de encuentro y ocio con oferta de productos de calidad y hostelería". Así, en esta primera fase, la instalaciones se mejorarán para conseguir un interior más diáfano y, en las siguientes fases, se acondicionará el entorno.

La actuación en la Praza de Abastos incluye la renovación de las instalaciones de fontanería y saneamiento, infraestructuras eléctricas incorporando iluminación led y sistemas de digitalización. Además, se renovará el pavimento de todo el edificio, tanto en la planta baja cómo en la entreplanta, ampliando esta última para conseguir más superficie de uso. Se trabajará también en el exterior del edificio para subsanar los daños estructurales que presenta.

El proyecto para este espacio es global, e incluye en siguientes fases la mejora del entorno, trasladando el espacio de aparcamiento a una parcela contigua para crear una plaza exterior anexa al edificio, que permita disponer de un amplio espacio para la celebración de ferias y eventos, con la idea también de que sirva como reclamo para atraer la nueva clientela a la villa. También la reordenación del tráfico para mejorar la circulación y solventar problemas de aparcamiento, además de la adaptación de todo el mobiliario urbano.

“Queremos reconverter o mercado, tanto no interior como na súa contorna, para facer deste emblemático edificio o centro neurálxico da zona comercial e de ocio e atraer nova clientela. Respectando sempre a esencia deste edificio de Xosé Bar Boo”, explicou o alcalde, Alejandro Lorenzo. “A nosa praza de abastos debe ser un centro de referencia para as compras non só no Porriño senón en toda a contorna, un lugar atractivo para a veciñanza”. El alcalde incidió en que todo esto se hará "da man dos praceiros e praceiras, atendendo ás súas propostas e necesidades e, por suposto, causando o menor perxuízo posible para a súa actividade mentres duren os traballos".

Salir de la versión móvil