O Porriño sacará a concurso la limpieza viaria y desbroce de las parroquias del rural

CONCELLO DO PORRIÑO

Publicidad

El Concello do Porriño prepara ya la contratación de la limpieza viaria y desbroce de todas las parroquias del municipio, que contará con un presupuesto de en torno a un millón de euros.

El Gobierno local ha reivindicado este jueves que se trata de un “servicio esencial que tiene que prestarse de manera continuada” con el objetivo de mantener las zonas rurales en “buen estado” y que hasta ahora se realizaba con contrataciones puntuales. Así, el Ejecutivo local prepara la licitación para el concurso público con el objetivo de contratar el servicio durante cuatro años por un millón de euros.

El regidor local, Alejandro Lorenzo, reconoce que hasta ahora solo estaba “regularizada” la limpieza viaria en parques y jardines del centro urbano y Torneiros, mientras que en las parroquias es necesario contratarlo “a maiores ou executalo con persoal municipal”. Esta situación, “impide en moitos momentos manter en boas condicións os camiños e beirarrúas”.

Limpieza de fincas

El regidor apuntó que el mismo contrato contemplará los trabajos en fincas particulares que tenga que ejecutar de manera subsidiaria el Concello tras el incumplimiento de los propietarios en mantener sus propiedades limpias de maleza. Tal y como marca la ley, los propietarios serán notificados y de incumplir su deber en el plazo estipulado se actuará, imponiendo los costes al infractor, además de las sanciones económicas correspondientes, explican desde el Gobierno. Este año se notificaron más de 100 requerimientos para limpieza de fincas particulares. Las multas por incumplir este deber se sitúan entre los 300 y los 6.000 euros.

Salir de la versión móvil