O Porriño se convierte en el epicentro de la apicultura gallega con showcookings, talleres y degustaciones

O Porriño acoge este sábado una nueva jornada la XXXVII Feira Apícola Rías Baixas, una cita ya consolidada en el calendario gastronómico de la provincia y de Galicia y que reúne a productores y productoras de la comarca, representantes institucionales y público general. Todo alrededor de la miel, un producto de gran valor para la economía y la tradición local.

La cita comenzó este sábado por la mañana. A las 10:00 horas arrancó una nueva jornada de una feria que combina actividades de divulgación y gastronomía. Hasta el municipio de la comarca de A Louriña se desplazó la conselleira de Medio Rural, María José Gómez, que estuvo acompañada por el alcalde de O Porriño, Alejando Lorenzo y otros miembros de la corporación municipal. Visitaron el mercado apícola instalado en el corazón de la villa y compartieron diálogos con personas de los diferentes puestos y visitantes.

Una de los momentos destacados del evento fue el showcooking del cocinero Xulio Mato, en el que también participaron la conselleira y el alcalde del municipio. Una actividad que puso en valor las múltiples aplicaciones culinarias de la miel por su versatilidad.

La Feira Apícola continúa durante todo el sábado con diferentes charlas técnicas, talleres, actividades para todos los públicos como degustaciones. Consolidándose así como un punto de un espacio de encuentro para la divulgación de la apicultura y la promoción de la gastronomía local. La parte más lúdica incluye el Bee Happy Market, un espacio de venta de mieles y productos artesanales, así como talleres infantiles para acercar a los más pequeños al mundo de la apicultura. Además, hay una ruta de tapas por diferentes locales del municipio con pinchos elaborados para la ocasión con motivo de la feria.

Otra de las propuestas más esperadas es la tradicional degustación del Pan de O Porriño, que se celebrará a las 18:30 horas. También hay un sorteo de tres cajas con productos gallegos entre los asistentes a la feria o los clientes de las tascas adheridas. Así, el evento convierte un año más a O Porriño en el epicentro de la apicultura en Galicia.

Salir de la versión móvil