El Festival de Cans está a la vuelta de la esquina y O Porriño calienta motores para tener todo a punto. Este festival de cine y cultura colabora un año más con la Concellería de Educación de O Porriño para acercar esta cita cultural a la comunidad educativa y promover la participación activa del alumnado del municipio. Gracias a esta colaboración, el festival ofrece una programación especialmente dirigida a los más pequeños de los centros escolares, con el objetivo de fomentar la creatividad, el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenecer a un grupo.
La propuesta del "Mini Can Parede", aterrizó esta mañana en O Porriño para que niños y niñas de los centros escolares participen, siendo inaugurado en la mañana del 15 de mayo a las 10:30 horas. En esta nueva edición, un total de 135 alumnos de 4º de Educación Primaria participaron en la actividad impulsada por el Concello y el Festival de Cans. Esta actividad consistía en la decoración de ocho siluetas del icónico "Can Parede", símbolo del festival, que se exhibirán en las farolas de la zona durante toda la semana del evento.
- Te puede interesar: Vigo y O Porriño quieren tener al mejor cantante de toda Galicia
El CEIPP Antonio Palacios, CEIPP da Ribeira, CEIPP Fernández López, CEIPP Atios, CEIP Cruz-Budiño, CPR Sto. Tomás y el CPR Hnos. Quiroga e Aceesca, fueron los siete colegios que participaron en la iniciativa en la que se decoraron las siluetas de manera libre, sin limitaciones temáticas ni técnicas, fomentando a expresión artística y la expresión artística y la colaboración entre el alumnado.
Tras esta inauguración, el alumnado participante asistió a este taller educativo como una propuesta lúdica en la que pudieron descubrir y desarrollar su creatividad en un ambiente distendido y festivo. El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, recalcó la importancia de valorar el talento de los más jóvenes: "cada ano nosos nenos e nenas sorpréndennos coa súa creatividade e ilusión. O Mini Can Parede demostra que a cultura pode e debe ser accesible, participativa e integradora desde as primeiras etapas da vida".