O Porriño se sube al 'tren de la diversión' con un nuevo reclamo de juego para todo el área de Vigo

O Porriño pone en marcha el tren de la diversión. El Concello ha terminado la instalación de su nuevo reclamo para los más peques en el Parque Infantil, y ya está totalmente operativo y abierto al público. Se trata de un multijuego de más de diez metros de longitud, que simula una llamativa locomotora y que fue diseñado para garantizar el disfrute y la seguridad. Es, desde ya, un nuevo punto de encuentro para las familias de la localidad y los alrededores.



La estructura, fabricada con materiales duraderos y seguros como acero galvanizado, cuerdas de polipropileno reforzado y pavimento de caucho, está situada en una zona verde próxima al recientemente restaurado Templete de San Luis. Su instalación supuso una inversión total de 75.402 euros, financiados con fondos propios del Concello, y forma parte de un proyecto más amplio de mejora del espacio público.

El alcalde Alejandro Lorenzo señala que "con esta nueva instalación damos un paso más en nuestra apuesta por el bienestar de las familias y la creación de espacios seguros, accesibles y atractivos para la cautivada". Además de la instalación del tren, se realizaron actuaciones de mejora en el entorno como la colocación de bancos de piedra, la instalación de bordes graníticos en las zonas de acceso y la plantación de tres robles, que mejorarán la sombra y la calidad ambiental del espacio.

Ampliación futura: nueva zona verde y pistas deportivas

El Concello ya trabaja en la siguiente fase de este proyecto, que incluirá la adquisición de terrenos próximos con el objetivo de ampliar la zona verde y crear un gran área de ocio con nuevas pistas deportivas y espacios de uso compartido para todas las edades.

"El tren es solo un paso más", subraya el alcalde. "Queremos transformar esta zona en un pulmón verde en el corazón de O Porriño, un espacio de encuentro intergeneracional, donde niños, chicos y mayores puedan disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y convivir en un entorno cuidado y acogedor".



Con este tipo de proyectos, el Concello de O Porriño reafirma su compromiso con la mejora continua de los espacios públicos y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, especialmente de la población infantil, que sigue en aumento en el municipio.

Salir de la versión móvil