O Porriño solicita dos talleres de empleo para humanizar varias zonas del municipio

Publicidad

Nuevos obradoiros de empleo en O Porriño para acondicionar y humanizar varias zonas de la localidad. El Concello del municipio de O Louro presentó dos proyectos con los que pretende obtener de nuevo la financiación de la Xunta para la puesta en marcha de dos talleres de empleo de los que se beneficiarán 36 personas.

Tal y como explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo, se pondrán en marcha del taller dual de empleo “O Porriño Humaniza” y del programa de empleo para personas jóvenes “O Noso Encontro co Emprego”.

“Con estos programas experienciales de empleo y formación queremos mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, mediante la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que les posibiliten la realización de un trabajo efectivo al tiempo que reciben la formación profesional que los calificará”, explicó el regidor, “A mayores son una magnífica oportunidad para llevar a cabo actuaciones muy importantes para el vecindario”, destaca.

En “O Porriño Humaniza” participarán 20 alumnos y alumnas trabajadoras, mayores de 18 años, y tendrá una duración de nueve meses. “Se impartirán dos especialidades formativas, la de Albañilería y Urbanización y la de Albañilería y Pintura”, explicó la concejala de Empleo y Formación, Rosario Costas.

“Se centrarán en el acondicionamiento y humanización de varios edificios municipales, quince calles del casco urbano, polígonos residenciales de Torneiros y avenida principal del polígono industrial de A Granxa”, detalló Costas. El presupuesto total del proyecto asciende a 457.000 euros, aportando el Concello 45.000 euros.

En el programa de empleo para personas jóvenes “O Noso Encontro co Emprego” está dirigido a personas menores de 30 años que deberán estar inscritas y ser beneficiarias del sistema nacional de Garantía Juvenil, y tendrá una duración de 12 meses. “Participarán 16 alumnos y alumnas trabajadoras que se formarán en dos especialidades: Albañilería de Urbanización y Carpintería”, apuntó la edil.

“En la primera especialidad se centrarán en el acondicionamiento de un vial del polígono industrial de A Granxa y la segunda en la reparación de las pasarelas de madera del paseo de O Louro”, indicó. El presupuesto total en este caso son 483.653 euros y se mantiene la aportación municipal.

Salir de la versión móvil