El Concello de O Porriño habilita un nuevo aparcamiento en el casco urbano con capacidad para un centenar de vehículos. En el último año y medio, explica desde el Concello, se está gestionando la consecución de diversas parcelas, mediante la firma de convenios con sus propietarios, con el fin de habilitarlas como aparcamiento público de vehículos. Todos estos terrenos, indican, se encuentran situados en lugares estratégicos, en diferentes puntos de acceso a la villa o incluso en el centro como es el último caso.
El nuevo aparcamiento habilitado, se trata de dos parcelas que suman una superficie aproximada de unos 2.000 metros cuadrados situadas en paralelo a la vía del tren, próximas al paso a nivel, con acceso desde las calles Avelino Villasuso y Foz. “Coa apertura deste novo aparcamento damos resposta ao comercio da zona peonil e sobre todo tamén á praza de abastos ”, subraya el alcalde Alejandro Lorenzo. Junto con el habilitado en la calle Progreso, este es el más cerca al mercado, situándose a unos escasos 200 metros.
Estos días se está llevando a cabo la puesta a punto de los terrenos con labores de desbroce y limpieza, aprovechando que están también en activo las obras de humanización y mejora de las calles Buenos Aires y Progreso.
Con estas nuevas 100 plazas, ya son más de un millar las disponibles en la villa, distribuidas en varias parcelas que se localizan en tres zonas. Al norte, próximas a la autovía A-52 y a la N-120, se habilitaron dos que dan servicio a toda esta área donde se sitúan dos colegios, un instituto y cerca también del centro de salud, juzgados y escuela infantil. En la parte sur del municipio se disponen de cuatro parcelas en la calle Leandro Diz. Y en el acceso próximo a la autovía A-55 y al nudo con la PO-331 están este de la calle Avelino Villasuso y el de la calle Progreso, el más grande, de más de 14.000 metros cuadrados.
“O problema de aparcamento que había no Porriño prexudicaba gravemente ao tecido comercial e hostaleiro e tamén á veciñanza, que cando quería vir ao casco urbano atopábase sempre con dificultades para aparcar”, explica el alcalde, Alejandro Lorenzo. Con todos estos nuevos espacios acondicionados para el estacionamiento de vehículos, aseguran desde el Concello, se erradica el problema, facilitando así a la ciudadanía su desplazamiento al centro de la villa, lo que a la vez beneficia también al comercio, hostelería y a todos los negocios de la localidad.