O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España

El Concello de O Porriño ha anunciado este lunes, a raíz del apagón generalizado en toda España, que ha establecido un operativo especial con el objetivo de “garantir a seguridade e o benestar da veciñanza, empresas e centros comerciais”.



Este operativo cuenta con varias medidas, como es la activación de todos los servicios de emergencia. La Policía Local con siete patrullas, Protección Civil, emergencias y personal municipal. Se incluyen refuerzos de personal y patrullas adicionales en diferentes parroquias y en el casco urbano.

Además, el Concello anunció la aportación generadores para emergencias y un dispositivo de control del tráfico, ya que los semáforos quedaron sin servicio. Para ello varios agentes están regulando el tráfico en puntos críticos de O Porriño.

Además se está llevando a cabo un trabajo de coordinación con el centro de salud para saber cuál es la situación en cada momento.

A mayores, el Concello ha pedido a sus vecinos y vecinas que eviten desplazamientos “innecesarios”, especialmente en vehículos particulares. Además, en casa de usar el coche, circular con precaución. También piden ni llamar al 112 salvo casos de emergencia para no saturar las líneas.



 

Salir de la versión móvil