El Concello do Porriño anuncia la aplicación de nuevas medidas específicas para hacer frente a la situación de prealerta por sequía que afecta a Galicia y ahorrar agua en previsión de un final de verano seco y un inicio de otoño con escasas precipitaciones, todo después de registrar un mes de julio anormalmente caluroso y seco.
Atendiendo a la petición del Consorcio de Aguas del Louro, que activó el plan de emergencia ante la situación de sequía prolongada, el municipio ya ordenó el cese del baldeo de calles hace dos semanas. Ahora, “de manera inmediata”, se procederá a cancelar el riego en parques y jardines, así como a la detección y reducción de fugas que puedan incrementar el consumo.
La escasez prolongada de precipitaciones de este año hace que se erija ya como el más seco desde el año 1980, con un alto riesgo de sequía en pocos meses. Con tal motivo, además de aplicar las medidas a nivel municipal, desde el Concello reiteran la petición a la población de hacer un uso responsable del agua.