O Porriño y A Guarda logran alcanzar su primera semana sin contagios de covid-19

Publicidad

Buenas noticias desde el área metropolitana de Vigo, que animan al optimismo. Este miércoles, 14 de abril, los datos de Sanidade confirman la buena evolución de O Porriño y A Guarda, que ya alcanzan una semana completa sin registrar ningún nuevo contagio de coronavirus. Tras una tercera ola muy compleja con la que empezamos 2021, la situación epidemiológica de ambos concellos es ahora envidiable. Esto no significa que se deba bajar la guardia, o dar por vencido al virus. De hecho, Salceda, que registraba ya más de un mes sin contagios ha vuelto a notificar casos de covid-19, por lo que conviene seguir extremando las precauciones hasta que el virus vaya retrocediendo en el conjunto del área.

En Vigo, la incidencia a siete días vuelve a bajar y el riesgo de rebrote complejo se va alejando. No hay que temer por ahora nuevas restricciones y la ciudad olívica vuelve a la buena senda. A siete días la incidencia acumulada de la urbe es de 60 al registrarse 179 contagios. En el lado opuesto se encuentran hoy Ponteareas y Cangas, donde la incidencia acumulada en una semana continúa al alza. En Ponteareas se ha disparado un 56% en dos días, pasando de 39 a 61, mientras que en Cangas el alza es menor, del 18%, al pasar de 38 el día 12 a los 45 de hoy. En el conjunto del área sanitaria la incidencia acumulada a siete días vuelve a caer para situarse en 61, frente a lo 65 de ayer y los 67 del lunes.

A dos semanas, la incidencia del área sanitaria sigue todavía por encima de 100 nuevos positivos por 100.000 habitantes, con registros todavía altos en Gondolar (143), Salvaterra (120). Vigo (116) y Cangas (109).

Salir de la versión móvil