O Porriño y Playa América, conectadas desde el lunes por un bus diario y directo por autopista

Publicidad

De O Porriño a las playas de Nigrán en conexión directa por autopista. Así es el nuevo servicio que el municipio de A Louriña estrenará dede el próximo lunes 18 de julio y que busca facilitar el acceso de vecinos y vecinas a las playas del área metropolitana de forma sencilla y rápida sin necesidad de utilizar el vehículo privado, en un escenario en el que la alta inflación y el brutal aumento del precio de los combustible desaconseja su uso.

Según explican desde el Gobierno local, "atendiendo a la solicitud del Concello en respuesta a las demandas de los vecinos", O Porriño contará con una línea de autobús que conectará el núcleo urbano con Praia América, en Nigrán En concreto, esta ruta funcionará durante el verano, todos los días de la semana, incluyendo festivos. 

El autobús, puesto en marcha por la Xunta, saldrá de la parada de autobuses de la Avenida de Galicia a las 12:00 horas con destino a Nigrán, para volver al municipio a las 20:00 horas partiendo de la rotonda de Rans, en Praia América. "El viaje será directo por la autopista", señalan desde el Gobierno local. El precio del trayecto es de 1,55 euros, aunque los usuarios de la tarjeta metropolitana solo deberán abonar 0,88 euros. 

En estos nuevos servicios, como en todos los autobuses de la Xunta, los menores de 21 años pueden viajar gratis empleando la tarjeta Gente Nueva (TXN).

Salir de la versión móvil