La plataforma gallega de envío a domicilio “Roombo” llega a a Porriño. Su franquiciado local, Alberto Parada, y representantes del sector hostelero de la localidad presentaron este jueves la iniciativa que permitirá a los vecinos y vecinas del municipio disponer de un servicio de delivery habitual en las grandes ciudades.
La aplicación móvil fue creada en Verín durante el confinamiento y puede descargarse para teléfonos móviles con Android o iOS. Como otras plataformas similares, permite encargar comida a domicilio y pagar los pedidos desde la propia app.
En O Porriño el reparto se hará con tres personas en un radio de ocho kilómetros y, de momento, hay siete establecimientos adheridos a la plataforma. Se trata de “ Hamburguesería Alhambra”, “ Galibar”, “Pastelería D’Carlo”, “ Argentino 2”, “Don Kebab”, “Pantera” y “La Tentación”.
El promotor local, Alberto Parada, explicó que “es una plataforma 360” que, aunque cuenta con predominio de oferta de restauración, está abierta a “cualquier comercio que desee incorporarse y utilizar este escaparate para realizar sus ventas”.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de O Porriño, José Manuel Fernández, subrayó que “no tiene coste añadido ni requiere inversión alguna y tan sólo supone un pequeño descuento de la comisión que cobra la plataforma”.