El Concello de O Rosal busca a dos jóvenes para ofrecerles su primer empleo. Se trata de dos contrataciones que se realizarán al amparo del programa “Primera experiencia profesional” de la Diputación de Pontevedra, a través de la que se ofertará un puesto para una persona graduada en Derecho y otro para una persona graduada en Arquitectura técnica, ambos contratos serán a jornada completa y tendrán una duración de 12 meses.
“Participando nesta iniciativa temos a oportunidade de achegar á nosa mocidade ao mundo laboral e de facilitarlles que poñan en práctica todos os seus coñecementos dunha forma guiada e acompañada nos proxectos que estamos a levar a cabo no Concello”, explica la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.
Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo o de mejora de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con los siguientes códigos de ocupación:
- 36121018 – Asistentes jurídico-legales
- 37111027 – Personal técnico de servicios jurídicos y/o similares
- 24811013 – Arquitecto/a técnico/as
Además de estar en posesión de las titulaciones requeridas, todas las personas interesadas en optar a la plaza deberán estar empadronadas en alguno de los concellos de la provincia de Pontevedra, haber finalizado sus estudios hace un máximo de tres años, no contar con experiencia profesional o formativa en la misma actividad dentro del Concello más de tres meses o que no estén contratadas en prácticas en el momento de la selección en alguno de los programas de la Diputación de Pontevedra.
Las personas que ocupen la plaza tendrán un contrato formativo de seis meses prorrogables otros 6 y un salario bruto mensual de 1.640,51 euros. El sistema de selección será de concurso, valorándose el expediente académico, la posesión de otras titulaciones académicas relacionadas y la formación complementaria recogida en la convocatoria.