O Rosal frena el impacto del coronavirus: solo 10 casos activos

Publicidad

El Concello de O Rosal destaca la evolución positiva de la situación epidemiológica del municipio, que en los últimos días descendía paulatinamente el número de casos activos de COVID19. Según los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, en estos momentos solo quedan 10 casos positivos en la localidad baixomiñota. Recordamos que se consideran casos activos a  aquellas personas que teniendo su médico de cabecera adscrito al centro de salud de O Rosal han dado positivo en la prueba PCR y aun no recibieron el alta médica.

Esta evolución positiva permitió que Sanidade levantara el pasado sábado 19 de septiembre en O Rosal las medidas restrictivas decretadas para frenar la expansión de la COVID-19. Al salir de la zona de restricciones la consellería que dirige Julio García Comesaña suspende las reuniones semanales programadas con para facilitar información actualizada de la situación en el municipio. No obstante, desde el Concello se seguirá trasladando a las vecinas y vecinos cualquier información oficial que transmitan las autoridades sanitarias.

Por su parte, la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destaca la importancia de la rápida mejora de los datos en O Rosal y de la reducción de casos positivos, pero hace un llamamiento a la responsabilidad y a cumplir las medidas “de manera tan ejemplar como hasta ahora”. “Debemos ser conscientes de nuestra vulnerabilidad y de que estos brotes y contagios puntuales forman ya parte de nuestra vida cotidiana. Por eso, por la salud de todos y todas, es momento de redoblar esfuerzos y extremar las medidas de precaución”, destaca.

Salir de la versión móvil