Catorce carreteras pertenecientes a diez parroquias de Vigo. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció en un audio remitido a los medios de comunicación que la Xunta de Goberno local aprobó ayer realizar el asfaltado de una serie de carreteras situadas en Matamá, Beade, Valladares, San Andrés de Comesaña, Coruxo, Sárdoma, Cabral, Lavadores, Sampaio y Candeán. Se trata de un total de 14 viales cuya remodelación se realizará en siete meses. El coste que supondrá esta reforma será de 1.144.890 euros para las arcas municipales.
El regidor vigués detalló que en Matamá está previsto intervenir en los viales de la calle Babío y del Camiño Lagarela. En Beade se actuará en la Estrada da Venda. Las obras de Valladares se centrarán en el vial Gándara. También se asfaltará la calle Muíños, de Comesaña. En Coruxo la obra se llevará a cabo en el Camiño San Lourenzo minetras que en Sárdoma los trabajos tendrán lugar en la senda Monde da Serra. A estas mejoras se suman también las que se practicarán en las calles Manuel Álvarez, Fontaíña, Riomao y Santa Mariña, en Cabral; además de la calle Subride, de Lavadores. El máximo mandatario municipal ha incluido en este listado de asfaltados a los Camiños de Abaixo, de Sampaio, y Devesa en Candeán.
Abel Caballero destacó que el Concello "humanizará" un importante número de kilómetros de carreteras de las parroquias. El alcalde de la urbe gallega explicó que las obras mejorarán tanto toda la longitud de los viales como las zonas de aparcamiento. Además, se procederá a pintar toda la calzada reponiendo la señalización horizontal, así como los pasos de peatones.
Nuevo plan de asfaltados en Vigo
- Rúa Babío
- Camiño Lagarela
- Estrada da Venda
- Gándara
- Calle Muíños
- Camiño San Lourenzo
- Senda Monde da Serra
- Manuel Álvarez
- Fontaíña
- Riomao
- Santa Mariña
- Rúa Subride
- Camiños de Abaixo
- Devesa