Obras en una de las calles en peor estado del centro de Vigo, fin al adoquinado en Doutor Cadaval

Publicidad

Un importante lavado de cara en una de las principales calles del corazón de Vigo. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ha anunciado este lunes en un audio remitido a los medios de comunicación que la Xunta de Goberno Local celebrada el pasado viernes dio luz verde a la licitación de la humanización de Doutor Cadaval, una actuación que, tal y como ha ratificado el regidor vigués, será similar a las realizadas en Marqués de Valladares o García Olloqui, otros lugares del centro de la urbe gallega donde se puso fin al adoquinado.

Por tanto, las obras que se realizarán en Doutor Cadaval tendrán como medidas principal quitar el adoquín que ha caracterizado esta calle que conecta la Rúa Progreso con la gran plaza de Porta do Sol. La actuación consistirá en una pavimentación que supondrá relevar el adoquinado actual por una capa de rodadura pulida, tal y como sucede en Marqués de Valladares y en el entorno de la Alameda de la Praza de Compostela.



El plazo estimado para dejar completamente renovada Doutor Cadaval es de dos meses y el desembolso que supondrá para las arcas municipales será de 73.780 euros.

Actualmente, la calle Doutor Cadaval cuenta con uno de los peores aspectos del centro de la ciudad. No por el adoquinado, sino que la reparación sufrida en esta zona del casco urbano vigués por el hundimiento de diferentes tramos con parches de asfalto ofrece una imagen muy pobre de una zona ubicada muy cerca de Porta do Sol, el kilómetro cero de la ciudad olívica. El estado de la calle ha levantado las críticas de vecinos de la zona, además de mostrar también su disconformidad por el ruido de que generan los vehículos al pasar debido al adoquinado. Estos parches no solo afectan a esta calle, sino que también se reproduce en otros puntos del corazón de la urbe gallega como es el caso de la calle Reconquista, situada en el entorno de la reformada Marqués de Valladares.

Salir de la versión móvil