Mercadona continúa ampliando su plantilla, y ha lanzado varias ofertas de empleo en Vigo. El perfil de trabajador que buscan para sus supermercados es muy variado, y entre las condiciones que ofrecen destacan la jornada laboral y el salario.
"Buscamos talento que se ajuste y comparta nuestra visión", especifican en la oferta de trabajo que han publicado recientemente para Vigo. El pasado 31 de mayo abrieron tres procesos de selección, que todavía permanecen abiertos. En ellos buscan todo tipo de profesionales: Carnicero/a, pescadero/a, cajero/a, panadero/a, perfumero/a, frutero/a, charcutero/a, limpieza y reposición.
Condiciones de trabajo y tipos de contrato
Según explican en la oferta de trabajo, se ofrece un "contrato indefinido con varias posibilidades de jornada laboral, con formación práctica remunerada y turnos fijos de mañana o tarde".
Mercadona ofrece tres tipos de contratos para sus supermercados de Vigo. Llama la atención que ofrezcan un contrato en el que el suelo puede ascender a 1.051 euros por tres días a la semana de trabajo, o hasta 788 euros por 15 horas semanales.
- Contrato tipo 1: 20 horas semanales, de lunes a sábado. Con esta modalidad, se garantizan 2 días de descanso para el trabajador, cuyo sueldo podría ir desde los 777 euros de base hasta los 1.051 con la progresión salarial.
- Contrato tipo 2: 20 horas semanales, divididos en tres días de trabajo. En este caso, la base salarial también está en 777 euros, aunque podría alcanzar de nuevo los 1.051 euros. Eso sí, los tres días de trabajo se distribuirán en función de la necesidad del supermercado.
- Contrato tipo 3: El empleado o la empleada trabajará de los viernes y sábados, un total de 15 horas semanales. Su retribución bruta puede variar entre los 582 euros y los 788 euros.
Requisitos
Las personas que sean contratadas realizarán tareas de "recepción, almacenamiento, reposición y prescripción de productos". Pero, además, piden unos requisitos mínimos que se deben cumplir para trabajar en Mercadona.
- Carné de conducir, solo para puestos de reparto
- Capacidad de comunicación y trabajo en equipo
- Orientación por el servicio al cliente
- Motivación para aprender