¿Cómo sería pasar unos días de desconexión en un entorno único rodeado de naturaleza en Galicia? Existe la oportunidad de descubrirlo, con la venta de un impresionante pazo a menos de una hora de Vigo. Se trata de "Casa los molinos Os Condes", en A Cañiza.
Este pazo se muestra como la "inversión perfecta para un alojamiento rural o un boutique hotel". Es una auténtica joya construida en el año 1800 de tres edificaciones de piedra con hasta 45.000 metros cuadrados de finca, viñas y elementos típicos de la cultura gallega como hórreos y molinos. De hecho, cuenta con un molino antiguo rehabilitado en su exterior con su respectivo estanque, además de los hórreos antiguamente empleados como almacenaje, pero que a día de hoy se conforman como un elemento pintoresco de esta finca.
En cuanto a su diseño y distribución, la vivienda principal cuenta con el escudo de la familia en la fachada y tiene una distribución muy peculiar, propia de su año de construcción. Nada más entrar está la cocina, que tiene cocina de hierro, y a través de ella, por un lado, se accede a un merendero y un pasillo de viñas, que permite imaginar una comida al exterior en medio de la naturaleza y las vistas.
- Te puede interesar: Un espectacular molino rehabilitado de Redondela, a la venta como espacio gastro y vivienda
Del otro lado, este inmueble ofrece un aseo y un baño completo con bañera, además de una terraza exterior a la que se accede por el pasillo y que permite disfrutar de unas magníficas vistas a toda la finca. Cuenta también con un salón propio de la época, grande para disfrutar de la buena compañía, un anexo con otra habitación y más habitaciones contiguas.
Así, esta primera vivienda se compone de un hall, salón, cocina, terraza, trastero, 2 baños, gran dormitorio principal y 5 dormitorios, y en la planta baja, de una bodega y un trastero. Aunque lo que más llama la atención es el buen estado en el que se conserva a pesar de sus años de construcción.
Además de esta hay otras dos casas: la casa de los caseros y la casa de la era. La primera cuenta con una cocina, 2 dormitorios, 1 aseo, garaje y 2 sótanos. Mientras que, en la finca, están el molino, el lavadero de piedra, un hórreo también de piedra de 8 pies, otro pero de 6 pies, un palomar y un cruceiro cuyo valor todavía está por determinar, así que su venta es individual.
Cabe destacar que este pazo cuenta con una ubicación excepcional, ya que próximo a él se puede realizar la ruta Mariana de Braga a Muxía que pasa por varios espectaculares enclaves como monasterios, las Pozas de Melón, el río Deva con playa fluvial, casas rurales y embalses.
La zona también se caracteriza por su buena gastronomía, en especial, por la lamprea y su cercanía con Portugal que está a tan solo 6 kilómetros. Con todo esto, este idílico pazo está a la venta por 1.500.000 euros para quienes quieran darle una oportunidad y apostar por él, transformándolo en todo un hotel de ensueño.