Oia se posiciona como referente del ocio familiar con sus renovados parques infantiles

El Concello de Oia acaba de acometer una serie de actuaciones para mejorar y ampliar varios espacios dedicados a parques infantiles existentes en el municipio. Por una parte, en Viladesuso se renovó y se amplió la zona de juegos del Eirado, mientras que en Torroña se creó un nuevo espacio infantil, al transformarse el parque biosaludable que había hasta ahora en un parque de juegos para niños y niñas.



Concretamente, los trabajos de reconversión del espacio de Torroña consistieron en la retirada del pavimento del caucho existente y relevo por uno nuevo. Asimismo, se instalaron tres juegos infantiles: un columpio biplaza con asientos mixtos, un balancín doble y una torre con tobogán.

Por su parte, en el parque infantil del Eirado de Viladesuso se retiraron los juegos existentes, se preparó el firme y se colocó pavimento nuevo de caucho continuo. Además, se instalaron tres juegos nuevos (resorte, tobogán y columpio) y un cierre perimetral.



Estas actuaciones supusieron una inversión total de 32.309,06 euros, financiados a través del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra correspondiente a la anualidad de 2024 y fondos propios del Concello.

La alcaldesa, Cristina Correa, señala que estas obras responden a una demanda vecinal y permiten que los niños y niñas dispongan de espacios seguros y acomodados para el juego. "Seguimos trabajando para mejorar las equipaciones públicas en todas las parroquias. Los parques están ya operativos desde hace varias semanas para disfrute de los pequeños", destaca la regidora.



 

Salir de la versión móvil