La ola de calor pasó de perfil por Galicia, dejándonos un tiempo inestable y con temperaturas sin excesivos extremos, sin embargo, la situación comenzará a cambiar radicalmente desde el fin de semana. Aunque no sufriremos riesgos extremos por la temperatura, y por tanto no será preciso activar alertas, sí que veremos como los termómetros se disparan incluso superando los 31ºC, valores más propios del verano.
Según explican desde Meteogalicia, el aire frío del atlántico que nos ha mantenido aislados -y fresquitos- se irá alejando permitiendo un ascenso térmico desde este mismo sábado, 29 de junio.
Así, en Vigo el sábado arrancará con cielos nublados que se irán abriendo hasta quedarse totalmente despejados. Las temperaturas máximas subirán ya hasta los 26ºC mientras que las mínimas se quedarán en unos contenidos 13ºC. Ya el domingo continuará un ascenso de máximas y mínimas que se prolongará a lo largo de la próximas semana llegando a los 31ºC de máxima el martes, mientras que las mínimas también aumentarán hasta los 18ºC.
En otros municipios como Tui los termómetros se mantendrán toda la semana por encima de la barrera de los 30ºC, llegando a los 32ºC el martes. La misma situación se producirá en O Porriño o Ponteareas, esta última una de las localidades donde más podría subir el mercurio.